Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica y Nokia ‘educarán’ en AL

La española de telecomunicaciones y el fabricante de celulares trasmitirán contenidos educativos; Nokia permitirá a Telefónica supervisar su programa social Proniño y EducaRed.
mié 15 abril 2009 02:08 PM
El modelo educativo de Nokia con Telefónica usará los celulares para transmitir contenidos. (Foto: Cortesía)
nokiae71 (Foto: Cortesía)

La española Telefónica y la finlandesa Nokia anunciaron este miércoles un acuerdo para llevar contenidos educativos a escuelas ubicadas en zonas aisladas de América Latina, con ayuda de la tecnología móvil.

La colaboración ayudará a ampliar el alcance actual de los programas sociales "Proniño" y "EducaRed" de Fundación Telefónica, que se complementarán con el software educativo de Nokia para aprovechar la tecnología móvil, indicó la empresa finlandesa en un comunicado.

Chile será el primer país donde se transmitirán los contenidos mediante la banda ancha de Telefónica y el software móvil "Nokia Education Delivery".

Ambos elementos permitirán a las escuelas, a través de "EducaRed", tener acceso a contenidos educativos, herramientas y servicios para estudiantes, padres y maestros.

El acuerdo permitirá también a Telefónica supervisar y evaluar el impacto del programa "Proniño" al usar dispositivos móviles en lugar de formularios en papel, así como evitar duplicar la recolección de datos, emitir decisiones más rápidas y reducir el impacto ambiental.

El acuerdo, que podrá ser ampliado posteriormente a otros países de América Latina, dará prioridad a escuelas donde "Proniño" ya está presente, de acuerdo con el documento.

Publicidad

"Proniño", que tiene como objetivo contribuir a la erradicación del trabajo infantil a través de la educación, es aplicado en 13 países de la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad