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Danone reporta alza de 1% en sus ventas

La demanda de alimentos para bebé impulsó las ventas comparables del primer trimestre; per sus ventas trimestrales cayeron 2.3%, a 4,850 mdd, en comparación con el mismo periodo de 2008.
jue 16 abril 2009 04:50 PM

El grupo alimenticio Danone mantuvo el jueves sus metas de crecimiento del 2009, tras reportar un alza del 1% en sus ventas comparables del primer trimestre gracias a la demanda de alimentos para bebés y productos nutricionales.
 
La conducta del consumidor probablemente permanezca estable durante el resto del año, con un crecimiento de ventas impulsado por sus marcas líderes, dijo el jueves el fabricante de los yogures Activia, las aguas Evian y los alimentos para bebés Bledina.
 
Las ventas trimestrales cayeron un 2.3% a 3,670 millones de euros (4,850 millones de dólares) desde unos 3,760 millones de dólares en el mismo período del año anterior.
 
Las ventas cayeron en Europa pero crecieron en Asia y otros lugares. La cifra de ingresos estuvo en línea con las expectativas de los analistas.
 
"La nutrición de bebés y médica continuó mostrando su potencial y resistencia, al igual que el negocio de aguas en mercados emergentes, que siguió dando un gran crecimiento", dijo Franck Riboud, presidente ejecutivo de Danone.
 
"Por otro lado, el actual deterioro del mercado ha pesado, como se esperaba, en el desempeño de la división de lácteos frescos en varias regiones," indicó.
 
Danone reiteró su pronóstico de utilidades subyacentes totalmente diluidas a un tipo de cambio constante, que es de un crecimiento del 10 por ciento este año.
 
El grupo también apuntaba a un crecimiento de ventas comparables de unos pocos puntos por debajo de la meta de mediano plazo de entre un 8% y un 10% y de una mejora comparable en su margen operacional.
 
Danone anotó incrementos de casi un 11% en las ventas comparables de sus divisiones de nutrición de bebés y nutrición médica en el primer trimestre. La primera fue parcialmente ayudada por alzas de precios en el 2008.
 
Impulso lácteo
 
El negocio de lácteos de la compañía, que contribuye a un 58% de los ingresos del grupo, observó una caída de ventas comparables de un 1.2%.
 
"Especialmente decepcionante fue (la unidad de) lácteos frescos, que registró otro trimestre de un crecimiento de volumen negativo y su primer período de un crecimiento orgánico negativo", dijo Andrew Wood, analista de Bernstein Research.
 
Pero la expansión de volúmenes y ventas en sus marcas más exitosas, entre las que también está Actimel, se desempeñaron mejor que la división en general, dijo Danone.
 
La división de aguas, que produce un sexto de los ingresos de la firma, registró una caída de un 3.9% en las ventas comparables dado que la demanda de aguas embotelladas menguó en mercados desarrollados como Francia, España, Gran Bretaña, Alemania y Japón, señaló Danone.

 

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