Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de grandes firmas caen 85%

La caída de las empresas fue una de las más grandes desde hace 55 años, según la revista Fortune; en su lista de las 500 compañías más importantes, Exxon ocupó el primer lugar al superar a Wal-Mart.
lun 20 abril 2009 06:00 AM
La compañía ha recuperado parte de su imagen en Alaska. (Foto: Archivo)
Exxon (Foto: Archivo)

En el que fue uno de los peores años para los mercados en décadas, la mayoría de las compañías vieron sus ingresos y ganancias desplomarse en 2008, así lo revela la lista Fortune 500 dada a conocer el domingo.

En total, las ganancias de las compañías que aparecieron en el listado cayeron un 85% a 99,000 millones de dólares, señala la revista e indica que fue una de las más grandes caídas anuales desde que comenzó a compilar su lista hace 55 años.

De acuerdo con la lista de las 500 firmas más grandes por ingresos que cotizan en mercados, el gigante energético Exxon Mobil Corp superó a la minorista Wal-Mart Stores Inc y recuperó el primer lugar.

La mayor petrolera del mundo listada en Bolsa regresó al número uno tras sumar 442,900 millones de dólares en ingresos el 2008.

Exxon también fue la más rentable al ganar 45,200 millones de dólares el año pasado.

Con esas cifras desplazó a Wal-Mart, la mayor minorista global, que cayó al segundo lugar con ingresos por 405,600 millones de dólares.

Publicidad

Las compañías de energía, animadas por el alza de los precios en la mayor parte del 2008, dominaron los primeros lugares de la lista.

Chevron Corp volvió a quedarse con el tercer lugar con 263,200 millones de dólares en ingresos mientras que ConocoPhillips escaló un lugar a la cuarta posición con 230,800 millones de dólares en ingresos.

General Electric Co, el conglomerado industrial agobiado por las dificultades de su rama financiera, aún así logró escalar una posición al quinto lugar.

Como era de esperarse, las compañías de servicios financieros que perdieron dinero fueron las más afectadas el año pasado.

Citigroup Inc y Bank of America Corp quedaron fuera de los primeros 10 lugares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad