Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG tendrá 30,000 mdd adicionales de EU

La firma cerró un acuerdo con el departamento del Tesoro para tener los fondos durante cinco años; el convenio, concretado en marzo, es parte de la reestructuración del rescate gubernamental.
lun 20 abril 2009 11:32 AM

American International Group (AIG) informó el lunes que cerró un acuerdo anunciado anteriormente para que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le otorgue hasta 29,840 millones de dólares en fondos adicionales durante cinco años bajo un pacto de compra de valores.

AIG anunció el acuerdo con el Tesoro en marzo como parte de una reestructuración de su rescate gubernamental.

AIG también informó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que alcanzó otro acuerdo para el canje de diferentes clases de acciones preferentes.

La aseguradora venderá al Departamento del Tesoro 300,000 acciones preferentes con tasa fija no acumulativa de la serie F y una garantía para comprar hasta 3,000 acciones comunes bajo el acuerdo de compra.

AIG señaló que el Tesoro invertirá en la compañía siempre que AIG no se acoja a la protección del Capítulo 11 del Código de Quiebras.

En el documento se señaló que los acuerdos de compra y canje restringen la capacidad de AIG para recomprar acciones y requieren que la compañía continúe manteniendo políticas que limiten los gastos corporativos, las actividades de cabildeo y la compensación de ejecutivos.

Publicidad

AIG también informó que enmendó su acuerdo de crédito con el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, para permitir la emisión de acciones preferentes y la garantía, y la remoción del mínimo del 3.5% de la tasa interbancaria ofrecida de Londres.

Hace unos instantes, las acciones de AIG caían un 14.20% a 1.39 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad