Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aramburuzabala deja a América Móvil

La mujer más poderosa del país renunció al Consejo de Administración de la empresa de Carlos Slim; la vicepresidenta de Grupo Modelo ocupaba un asiento en el Consejo desde 2000.
mar 21 abril 2009 01:23 PM
La empresaria fue consejera de AMX desde el 2000. (Foto: Archivo)
Aramburuzabala (Foto: Archivo)

María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica del país según la revista Forbes, renunció al Consejo de Administración de América Móvil (AMX) ayer lunes, informó la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La asamblea de accionistas del mayor operador de telefonía de América Latina aceptó la renuncia de Aramburuzabala, "liberándola de cualquier responsabilidad que pudiese haber incurrido en el legal desempeño de sus cargos", dijo América Móvil.

Aramburuzabala era consejera propietaria de la compañía telefónica desde que la firma se escindió de Telmex, en el año 2000.

La empresaria además ocupa asientos en el Consejo de Administración de otras empresas como Tresalia Capital, su empresa de la que es presidenta, Grupo Televisa, ICA, KIO Networks, Aeroméxico y Banamex Citigroup, entre otras.

María Asunción Aramburuzabala, es la principal accionista de la cervecería Grupo Modelo, de la cual es vicepresidenta.

Ella, de hecho, cambió la continuidad de una empresa familiar, al convertirse en la primera mujer con un puesto en el Consejo del grupo, por lo que encabeza la lista de las 50 mujeres más poderosas .

Esposa del embajador saliente de Estados Unidos en México, Tony Garza, María Asunción acumula una fortuna calculada en 2,000 millones de dólares por la revista Forbes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad