Banco Compartamos amplía sus servicios

La firma prestará servicio de banca y crédito en los términos de la Ley de Instituciones de Crédito; podrá recibir depósitos de dinero a la vista, retirables en días preestablecidos, de ahorro, y...

Banco Compartamos anunció la resolución por la cual se reforma el artículo segundo de sus estatutos sociales, donde se le define como Institución de Banca Múltiple.

A partir de dicha reforma, el objetivo de esta institución es prestar servicio de banca y crédito en los términos de la Ley de Instituciones de Crédito.

En consecuencia, Compartamos ahora podrá realizar las operaciones y prestar los servicios bancarios que se señalan en las fracciones del artículo 46 de dicha ley y que son:

Recibir depósitos bancarios de dinero a la vista, retirables en días preestablecidos, de ahorro, y a plazo o con previo aviso; aceptar préstamos y créditos; emitir bonos bancarios; emitir obligaciones subordinadas; y constituir depósitos en instituciones de crédito y entidades financieras del exterior.

Asimismo, efectuar descuentos y otorgar préstamos o créditos; operar con valores en los términos de las disposiciones de la Ley de Instituciones de crédito y de la Ley del Mercado de Valores; y operar con documentos mercantiles por cuenta propia.

También podrá recibir depósitos en administración o custodia o en garantía por cuenta de terceros, de títulos o valores y en general de documentos mercantiles; y adquirir los bienes muebles e inmuebles necesarios para la realización de su objetivo.

Además, podrá realizar operaciones derivadas; emitir y poner en circulación cualquier medio de pago que determine el Banco de México, e intervenir en la contratación de seguros bajo lo establecido en la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.

Adicionalmente, la sociedad podrá llevar a cabo las demás operaciones que le estén expresamente permitidas por la Ley de Instituciones de Crédito.