Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA ganaría 2,660 mdd por hipotecas

Si el banco modifica sus préstamos acorde al programa de rescate podría recibir incentivos; el gobierno ha dado 13,230 mdd para rescatar firmas de servicios hipotecarios.
mar 21 abril 2009 06:30 PM
Bank of America recibió ayuda del gobierno estadounidense. (Foto: Archivo)
Bank of America (Foto: Archivo)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el martes que Bank of America (BofA) podría recibir hasta 2,660 millones de dólares en incentivos, si modifica hipotecas de acuerdo al programa de rescate del Gobierno de Barack Obama.

El monto, difundido en un informe de transacciones del Programa de Alivio para Activos en Problemas del Tesoro, incluye 798.9 millones de dólares para Bank of America N.A. y 1,864 millones de dólares para Countrywide Home Loans Servicing LP, que Bank of America adquirió el año pasado.

El Tesoro ha colocado hasta el momento un total de 13,230 millones de dólares en nueve firmas de servicios hipotecarios, de un total de 50,000 millones de dólares destinados a incentivos para la modificación de hipotecas.

Según el programa, los prestadores de servicios o gestores hipotecarios podrán recibir pagos del Gobierno por cada préstamo modificado exitosamente, es decir, que mantenga a los complicados deudores en sus casas.

El informe también mostró que American International Group recibió el viernes 29,835 millones de dólares en nuevos fondos gubernamentales a cambio de acciones preferentes.

Esta última inyección, acordada a comienzos de marzo, originalmente iba a ser de 30,000 millones de dólares. Pero el Tesoro, que está tratando de recuperar 165 millones de dólares por los controvertidos bonos pagados a empleados de AIG Financial Products el 15 de marzo, dedujo ese monto de la inyección.

Publicidad

El Tesoro también dijo que invirtió 40.9 millones de dólares en acciones preferentes de seis pequeños bancos estadounidenses, lo que eleva sus inversiones netas a 198,420 millones de dólares en 553 instituciones bajo el Programa de Compra de Capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad