Las ganancias de US Bancorp caen 51%

El banco estadounidense registró una utilidad neta de 545 mdd en el primer trimestre del año; la matriz de US Bank recibió 6,600 mdd del Tesoro bajo el programa TARP, en noviembre.
MINEAPOLIS (Dow Jones) -

US Bancorp registró una ganancia neta de 545 millones de dólares, o 24 centavos por acción, durante el primer trimestre, un descenso del 51% frente al beneficio de 1,110 millones de dólares, o 62 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

La firma, que es la empresa matriz de US Bank, atribuyó el descenso a un aumento pronunciado en las reservas para pérdidas en créditos frente a un año antes.

La empresa, que en noviembre recibió 6,600 millones de dólares del Tesoro estadounidense bajo el Programa de Alivio para Activos en Problemas, o TARP por sus siglas en inglés, informó el martes que sus ingresos sumaron un 0.2% a 3,880 millones de dólares.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas en Wall Street esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 20 centavos por acción e ingresos de 3,770 millones de dólares.

Las reservas para cubrir pérdidas crediticias sumaron 4,110 millones de dólares, un alza del 69% frente a un año antes y del 13% frente al trimestre previo. Las asignaciones a pérdidas netas -préstamos que el banco no cree que vaya a recuperar- aumentaron al 1.72% del promedio de préstamos netos vigentes, respecto del 0.76% y el 1.42%, respectivamente.

Los activos improductivos, o aquellos que están cerca de entrar en incumplimiento, aumentaron al 1.85% de los préstamos y otros bienes raíces, frente al 0.53% y el 1.42%. Las acciones de U.S. Bancorp cerraron el lunes en 15.94 dólares.

Ahora ve
Hamburgo prohíbe la circulación de vehículos diésel antiguos
Te Recomendamos
×