Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimberly-Clark reduce sus ganancias

La firma reportó una ganancia de 407 mdd en el primer trimestre debido a una menor demanda; Kimberly-Clark había obtenido una utilidad de 441 mdd en el mismo periodo del año anterior.
mié 22 abril 2009 10:20 AM

El fabricante estadounidense de artículos de papel Kimberly-Clark Corp reportó el miércoles una baja en su ganancia del primer trimestre por una menor demanda por sus productos de mejor calidad, un aumento en sus costos previsionales y la apreciación del dólar.

La compañía también anticipó una caída de entre un 6% y un 8% en sus ventas netas de 2009 y dijo que sus volúmenes de ventas en general permanecerán estables en el año, a diferencia de su pronóstico anterior que advertía que podrían mantenerse planas o subir levemente.

Los costos de las materias primas se han reducido, lo que ha ayudado a Kimberly-Clark y a rivales como Procter & Gamble Co, pero los consumidores están comprando productos más baratos, como papel higiénico de marcas genéricas, por la dura recesión que enfrenta Estados Unidos.

El fabricante de las toallas de papel Kleenex y los pañales Huggies presentó una ganancia de 407 millones de dólares, o 98 centavos de dólar por acción, frente a los 441 millones de dólares, o 1.04 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban que la empresa ganara 97 centavos por acción antes de ítems especiales, según Reuters Estimates.

Las ventas netas cayeron cerca del 7% a 4,490 millones de dólares, mientras que los volúmenes de ventas bajaron en torno al 3%.

Publicidad

Mientras la fortaleza del dólar redujo las ganancias de la compañía en cerca de 30 centavos de dólar por acción comparado con el año anterior, los gastos en pensiones subieron en cerca de 8 centavos por papel en el periodo.

Planes

Los menores volúmenes de ventas reflejan las complejas condiciones económicas que enfrentan Norteamérica y Europa, lo que particularmente afecta a sus negocios K-C Professional y Consumer Tissue, así como la categoría de cuidado infantil en su división Personal Care.

La empresa anunció que realizará reducciones de personal en el segundo y tercer trimestre, aunque no cuantificó los ahorros de costos que espera que genere el plan.

Kimberly-Clark espera que el gasto en pensiones de 2009 llegue a unos 255 millones de dólares, una baja de casi 40 millones de dólares respecto al plan original para el año.

La empresa ratificó su previsión de ganancia de 2009 de entre 4 y 4.2 dólares por acción, pero dijo que sus utilidades del primer semestre serán probablemente más bajas que las de igual lapso de 2008, aunque espera una mejoría en la segunda mitad del año.

Sus acciones caían un 1% a 49.50 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad