Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acreedores de Chrysler preparan oferta

El comité de acreedores alista una contraoferta que incluye reducir la deuda de la automotriz; la presentará al Tesoro, que les ofreció 1,500 mdd y una participación de 5% a cambio de deuda.
jue 23 abril 2009 11:42 PM

Los principales acreedores de Chrysler LLC están preparando una contraoferta al Tesoro de Estados Unidos, que incluye reducir la deuda de la automotriz, dijeron el jueves fuentes familiarizadas con el asunto.

El miércoles el Tesoro estadounidense ofreció a los acreedores 1,500 millones de dólares y una participación del 5% en una Chrysler reestructurada, a cambio de cerca de 7,000 millones de dólares en deuda que ahora poseen.

El comité que agrupa a los acreedores está preparando una contraoferta que incluiría mejores términos para ellos, y la que debería de estar lista pronto, dijo una fuente.

Los acreedores ofrecieron inicialmente retener cerca de 4,500 millones de dólares en deuda y tomar una participación del 40% en la nueva Chrysler, respaldada por inversiones del gobierno y un acuerdo con la automotriz italiana Fiat SpA.

El comité que representa a los acreedores de Chrysler incluye a bancos que ayudaron a financiar en el 2007 la venta de Chrysler a la firma de capitales privados Cerberus Capital Management: JPMorgan Chase & Co, Morgan Stanley, Citigroup Inc y Goldman Sachs Group.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad