Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays respira y ya promete dividendos

El banco británico dijo a sus accionistas que puede haber utilidades en el segundo trimestre; el reparto de dividendos, sin embargo, será conservador y menor a los beneficios que daba antes.
jue 23 abril 2009 10:13 AM

El banco británico Barclays Plc dijo el jueves que su desempeño financiero del primer trimestre superó ampliamente al del mismo periodo del año anterior, y que pretende retomar el pago de dividendos en el segundo semestre de 2009.

La firma dijo que será conservadora en el pago de dividendos de este año, mientras que en los próximos ejercicios representarán significativamente menos que el 50% de las utilidades que, tradicionalmente, devolvía a los accionistas.

"Tuvimos un buen comienzo de año", dijo el jueves el presidente ejecutivo de Barclays, John Varley, en un discurso en la junta anual de accionistas del banco.

"En el primer trimestre de 2009 nuestro desempeño financiero fue muy superior al del mismo periodo del año previo, lo que significa que hicimos buenas ganancias y generamos capital como resultado", aseguró.

Los títulos de Barclays descendían un 2%, a 213.5 peniques, a las 1025 GMT.

La compañía dijo que pretende retomar el pago de dividendos en el segundo semestre de 2009, con un pago en efectivo en el cuarto trimestre y un dividendo final de todo el año en el primer trimestre de 2010.

Publicidad

"A la luz de las condiciones económicas y financieras actuales, deberíamos esperar que nuestro tratamiento de los dividendos respecto al desempeño de 2009 será conservador y tendrá en cuenta las condiciones que prevalezcan en el mercado en ese momento", enfatizó el presidente del directorio de Barclays, Marcus Agius, en un comunicado.

Por otro lado, la compañía dijo que para mantener los ratios de capital sólidos, la proporción de utilidades destinada para pagar dividendos será "significativamente menor" que el nivel del 50% utilizado en los últimos años.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad