Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marriott registra pérdidas trimestrales

El operador hotelero reportó una pérdida neta de 23 mdd en el primer trimestre; los resultados fueron provocados por la caída en los viajes ejecutivos y turísticos.
jue 23 abril 2009 10:17 AM

El operador hotelero Marriott International reportó el jueves su segunda pérdida trimestral consecutiva, pero sus resultados superaron las expectativas de los analistas.

Marriott dijo que sus resultados del primer trimestre fueron golpeados por una fuerte retracción en los viajes ejecutivos y turísticos y por la debilidad en el negocio de tiempos-compartidos.

Su pérdida neta fue de 23 millones de dólares, o 6 centavos por acción, frente a una ganancia en el mismo período del año anterior de 121 millones de dólares, o 33 centavos por título.

Si se excluyen costos de reestructuración, Marriott ganó 24 centavos por acción en el primer trimestre, superando las estimaciones de los analistas de 14 centavos por papel, según Reuters Estimates.

Las ganancias ajustadas excluyen costos de reestructuración por 129 millones de dólares antes de impuestos.

Los ingresos cayeron un 15%, a 2,500 millones de dólares, desde unos 2,900 millones de dólares el año pasado.

Publicidad

Las pérdidas netas derivaron de la caída de casi un 20% en los ingresos mundiales por habitación disponible, o RevPAR, una medida clave del sector.

"Sin sorpresas, la industria del hospedaje y Marriott International siguen sintiendo el impacto de la desaceleración económica global", comentó el presidente ejecutivo de Marriott, J.W. Marriott.

Para el segundo trimestre de 2009, la compañía espera que el RevPAR en Norteamérica caiga entre un 22% y un 25%, y que los ingresos internacionales desciendan entre un 17% y un 20%.

La compañía espera utilidades ajustadas entre 20 y 23 centavos por acción para ese período.

La firma dijo que era incapaz de brindar un panorama de todo el año debido al "impredecible" clima de negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad