Publicidad
Publicidad

Metrofinanciera cae en incumplimiento

La firma señaló que no pagará los intereses de dos emisiones de certificados bursátiles; la financiera informó a la Bolsa mexicana que el adeudo es por unos 4.78 millones de pesos.
La recesión reduce las ventas y la liquidez de las empresas para cumplir con el pago de su deuda. (Foto: Archivo)
incumplimiento

Metrofinanciera, una de las mayores microfinancieras del país, cayó en el incumplimiento de pago de los intereses de su deuda en certificados bursátiles debido a que no cuenta con los recursos para enfrentar sus obligaciones. "Metrofinanciera no pagará los intereses que vencen hoy", dijo la firma en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía debía pagar a los adquirientes de dos emisiones de certificados bursátiles unos 2.7 y 2.08 millones de pesos, respectivamente.

El incumplimiento de Metrofinanciera permite que los acreedores conforme a dichos financiamientos puedan declararlos vencidos anticipadamente y pagaderos inmediatamente, de conformidad con los términos y  condiciones de los documentos que rigen dichos financiamientos, explico la firma.

La empresa, cuyas calificaciones ya habían sido degradadas, dijo que su administración sostiene un diálogo constante con sus acreedores a fin de precisar y definir el apoyo que requiere de ellos.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad