Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadie nos está rescatando: Cemex

Lorenzo Zambrano confió en que la firma pueda reestructurar sus pasivos por 14,500 mdd; el presidente de Cemex dijo que la empresa cuenta con los recursos para pagar los intereses.
jue 23 abril 2009 11:58 AM

El director general y presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano, negó que la empresa esté recibiendo un rescate financiero por parte del gobierno mexicano para que pueda reestructurar sus pasivos en el corto plazo.

"Ningún gobierno mexicano o extranjero nos está rescatando", dijo Zambrano.

México lanzó esta semana una línea de intercambio de divisas con la Reserva Federal de Estados Unidos para poner recursos a disponibilidad de empresas mexicanas que necesiten liquidez. Analistas dijeron que esta medida favorecería a Cemex.

El presidente de la tercera mayor cementera del mundo dijo que la reestructuración de su pesada deuda busca mejorar los perfiles de vencimiento y que tiene dinero suficiente para pagar los intereses.

Zambrano señaló que las conversaciones con sus acreedores para reestructurar 14,500 millones de dólares de deuda bancaria que vence entre el 2009 y el 2011 han sido constructivas.

"Estamos en conversaciones con los bancos, nos sentimos muy optimistas en este proceso", aseguró Zambrano en una rueda de prensa antes de una asamblea con accionistas.

Publicidad

Cemex planea para este año ahorros adicionales por 200 millones de dólares, para sumar un total de 900 millones en 2009, dijo Zambrano.

Mejora en EU

Cemex dijo que prevé una mejoría en el mercado estadounidense del cemento a partir del primer trimestre del 2010, una vez que pasen los efectos de la crisis económica global.

La empresa agregó que contrató al banco de inversión Lazard para una complicada reestructuración de su pesada deuda. Cemex busca mejorar los perfiles de vencimientos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad