GM eliminará la marca Pontiac
La automotriz estadounidense General Motors anunció el lunes un nuevo plan de reestructuración que incluye más recortes de empleos, cierres de plantas, una nueva oferta a los acreedores y la eliminación de su marca Pontiac.
GM presentó una oferta de intercambio de bonos a la Comisión de Valores estadounidense, mediante la cual emitirá 225 acciones comunes por cada 1,000 dólares de capital de los títulos y pagará en efectivo por el interés acumulado.
La empresa dijo que se centrará en cuatro marcas principales y eliminará Pontiac.
Además, comentó que ahora planea reducir el número de concesionarios a 3,600 en 2010 y la cifra de plantas a 34 en el 2010, desde las 47 actuales, y a 31 en 2012.
También espera recortar el número de empleados en Estados Unidos a 40,000, desde los actuales 61,000.
La firma espera reducir sus costos estructurales en un 25% en Norteamérica a 23,200 millones de dólares en el 2010, cerca de 1,800 millones de dólares más que el plan de mediados de febrero.