Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart garantiza abasto de alimentos

La cadena está en constante monitoreo de los productos ante la ola de compras de pánico; desde el lunes y hoy por la mañana muchas personas salieron a las calles a abastecerse de alimentos.
mar 28 abril 2009 02:15 PM
La ANTAD recomendó evitar compras de pánico (Foto: Archivo)
compras (Foto: Archivo)

Wal-Mart de México, la cadena minorista más grande del mundo, garantizó el abasto de alimentos ante la ola de compras de "pánico" que se registraron desde ayer por la noche y hoy por la mañana en la Ciudad de México. "Constantemente estamos monitoreando la situación y apoyando a nuestras unidades y teniendo contacto con los proveedores para que todo producto que requieran nuestros clientes podamos hacerlo llegar de manera más rápida", dijo el vocero de la cadena, Antonio Ocaranza.

El pasado lunes y el martes por la mañana muchas personas "corrieron" a las tiendas de autoservicio a abastecerse de alimentos y otros productos, por un posible cierre de las cadenas minoristas por el brote de influenza porcina en el país.

Ante esto, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) precisó que los establecimientos permanecerán abiertos en los horarios habituales, y recomendó a la gente a no realizar compras de "pánico" para no dañar a la economía.

"Muchos hogares mexicanos viven al día, entonces las compras de pánico estarían afectando la economía de esta gente", dijo en entrevista el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez.

Sin embargo, el directivo que lidera a las cadenas minoristas dijo que las ventas totales de los negocios del sector tuvieron una caída de entre 8 y 10% el pasado fin de semana, porque la gente prefirió quedarse en sus casas, para evitar se contagiados de influenza.

Yáñez dijo que aún no tienen las cifras cuantitativas de las ventas inusuales que se han registrados en las últimas horas.

Publicidad

Esto se podría ver rebasado ya que este martes el Gobierno del Distrito Federal decretó el cierre parcial de todos los restaurantes de la capital mexicana, para evitar mayores contagios en estos establecimientos.

Los empresarios del sector criticaron esta medida ya que no entran en las acciones que está implementando la Secretaría de Salud (SSA), y posiblemente algunos comercias vayan a la quiebra ante la baja en las ventas.

Hasta el momento las autoridades federales contabilizan más de 150 personas supuestamente fallecidas por el brote de virus porcino, que desde el pasado viernes mantiene en alerta al país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la alerta fase 4, ante mayores contagios y exposición en el mundo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad