Publicidad
Publicidad

Asur ve mayor impacto por epidemia

El operador del aeropuerto de Cancún informó que se han cancelado “algunos vuelos”; la compañía no está todavía en posibilidades de estimar los efectos en sus resultados.
Asur enfrenta un menor número de pasajeros. (Foto: Cortesía)
Asur_cozumel_aeropuerto (Foto: Cortesía)

Asur, operador del segundo aeropuerto más importante del país, Cancún, informó que hasta el momento "se han cancelado algunos vuelos y se observa la disminución de la ocupación en las operaciones de llegada", lo que afectará sus resultados del segundo trimestre del año Las cancelaciones por las advertencias de diversos gobiernos a viajar a México son parte de un proceso de disminución de pasajeros que comenzó a registrarse desde el 26 y el 28 de abril antes de que el gobierno mexicano confirmara la presencia del virus de influenza porcina que potencialmente ha cobrado la vida de 159 personas.

"Por el momento no podemos estimar el impacto que esto tendrá en nuestras operaciones y en nuestros resultados financieros y tampoco el tiempo en que se regresará a la normalidad de las operaciones", dijo Asur en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Será el turismo el más afectado al sufrir de un efecto "psicológico" que podría durar incluso una vez terminado el estado de emergencia", dijo en un reporte Ixe, Casa de Bolsa.

Líneas aéreas de Canadá, Argentina y Cuba han cancelado vuelos a México y Europa analiza tomar la misma medida.

Publicidad

Los analistas de Ixe consideran que Asur será uno de los tres grupos aeroportuarios más afectados en el mediano plazo por el turismo internacional, ya que el 56% de los pasajeros que atiende son extranjeros.

Las acciones de Asur subían un modesto 0.02% en la Bolsa Mexicana de valores a las 9.45 hora local.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad