Publicidad
Publicidad

Mexicana y Aeroméxico con menos vuelos

Las dos aerolíneas cancelaron temporalmente sus vuelos a Cuba y Argentina por la alerta sanitaria; tentativamente los vuelos a Buenos Aires se reanudarán el próximo lunes.
(Foto: Archivo)
Aviones en tierra ante la epidemia de influenza. (Foto: Archivo)

Las aerolíneas mexicanas han comenzado a resentir los efectos por el temor de turistas y hombres de negocios a contagiarse del virus de la influenza porcina que mantiene en alerta sanitaria a México. Los gobiernos de Argentina y Cuba han decidido impedir la llegada de vuelos procedentes de México por lo que Aeroméxico y Mexicana cancelaron temporalmente las rutas a Buenos Aires y la Habana.

La capital argentina recibía más de 15 vuelos semanales de ambas aerolíneas mexicanas, mientras que Mexicana realiza tres vuelos diarios a Cuba desde el Distrito Federal y Cancún.

Tentativamente los vuelos a Buenos Aires se reactivarán el lunes 4 de mayo, Mexicana dijo que en promedio realizaba 12 vuelos semanales al país sudamericano y recordó que no cobra cargos por cambios en fecha de viaje ante la contingencia sanitaria.

La aerolínea dijo que a partir de mañana jueves suspenderá de manera temporal sus vuelos a la Habana ante las disposiciones del gobierno de Cuba.

Publicidad

Mexicana opera un vuelo diario en la ruta México - Habana - México y MexicanaClick dos vuelos cubriendo la ruta México - Cancún - La Habana - Cancún - México.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad