Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell reduce sus ganancias trimestrales

La petrolera dijo que su utilidad neta por costo de reemplazo cayó 58% a 3,300 mdd; sus resultados del primer trimestre se vieron afectados por la caída en los precios del crudo.
mié 29 abril 2009 12:00 PM

Royal Dutch Shell Plc se sumó a la tendencia en la industria petrolera al anunciar menores ganancias en el primer trimestre debido a la caída de los precios del crudo, aunque el resultado fue mejor que lo previsto por los analistas.
Shell dijo que su ganancia neta por costo de reemplazo -que eliminando beneficios no materializados y pérdidas relacionadas con los cambios en el valor de los inventarios- cayó un 58% frente al mismo periodo del año pasado, a 3,300 millones de dólares.
La mayor petrolera en Europa por capitalización bursátil dijo que la producción de gas y petróleo cayó un 3.6%, a 3.40 millones de barriles de petróleo equivalente por día en el trimestre, ya que los nuevos yacimientos no compensaron los descensos en los campos de gas natural.
El precio promedio del barril de crudo Brent fue de 44 dólares por barril en el trimestre, frente a los 97 dólares registrados un año antes, afectando a los beneficios de su división de exploración y producción de gas y petróleo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad