Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aseguradoras sí atenderán siniestros

El sector dijo que algunas de sus operaciones serán suspendidas por disposición del Gobierno; pero operarán la atención a siniestros, información a clientes y las oficinas de tesorería.
jue 30 abril 2009 05:29 PM

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dijo el jueves que las empresas del sector seguirán laborando en las operaciones de atención de siniestros, información a los clientes e intermediarios y oficinas de tesorería. "Las cuales son de vital importancia para nuestros asegurados, tomando en cuenta que muchos de los riesgos de salud y muerte provocados por esta enfermedad están cubiertos en nuestros contratos", dijo la asociación en un comunicado.

El miércoles por la noche, las autoridades mexicanas ordenaron la suspensión de labores en las oficinas públicas de las administraciones federales, estatales y municipales, así como exhortaron al sector privado del país -en trabajos que no sean esenciales- para evitar un mayor contagio del virus de la influenza porcina.

La suspensión aplica del 1 al 5 de mayo.

En México el virus H1N1 A ha cobrado la vida de 8 personas y al menos otras 150 personas fallecidas, que el gobierno está en vías de confirmar.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la fase 5 de alerta, de 6 de ellas, ya que se confirmó la presencia del virus de la influenza porcina en otros países.

"En función de las decisiones de las autoridades correspondientes AMIS coordinará acciones con todas sus compañías asociadas con la finalidad de solidarizarnos con las disposiciones del Gobierno Local y Federal, y también, con el propósito fundamental de garantizar la atención y servicio prioritario y de calidad a nuestros asegurados", dijo la AMIS.

Publicidad

Este sector enfrenta problemas por las afectaciones a los bolsillos de los mexicanos por la crisis financiera global.

La caída en las ventas de pólizas de 6.35% durante el cuarto trimestre de 2008, con respecto al mismo periodo de 2007, provocó que el sector asegurador apenas creciera 0.8% en todo el año, según datos de la AMIS.

En 2008, las pólizas de autos, junto con los seguros de daños y autos tuvieron un decremento en sus ventas de 0.3% y 8.2%, respectivamente, a 47,310 millones de pesos y 32,577 millones de pesos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad