Publicidad
Publicidad

Vitro suspenderá algunas labores

El productor de vidrio parará los próximos cinco días sus actividades laborales no esenciales; Cemex, Alfa y FEMSA estaban evaluando las medidas a seguir en los próximos días.

El productor mexicano de vidrio Vitro, uno de los mayores del país, suspenderá los próximos cinco días actividades laborales no esenciales, atendiendo un llamado del Gobierno para reducir los riesgos de contagio ante una epidemia de influenza porcina.

El presidente de México, Felipe Calderón, ordenó el miércoles la suspensión de actividades en las dependencias de Gobierno e hizo un llamado al sector productivo para que reduzcan sus labores no esenciales, para evitar la propagación del virus que habría causado la muerte de 176 personas en el país.

"Con el firme objetivo de preservar la integridad de su personal, sus familias, (....) Vitro ha optado por adherirse al llamado de la suspensión temporal de actividades laborales no esenciales a partir del 1 de mayo y hasta el 5 del mismo mes", dijo el jueves el portavoz de la compañía, Albert Chico.

Según otro empleado de Vitro que pidió omitir su nombre, las oficinas corporativas, así como los negocios de envases y vidrio plano mantendrán personal de guardia para seguir atendiendo las necesidades de sus clientes.

Publicidad

Otras compañías mexicanas como Cemex, Alfa y FEMSA, que por el momento operan normalmente, estaban evaluando las medidas a seguir en los próximos días.

Sin embargo, el personal de las oficinas administrativas de la tercera mayor cementera del mundo descansará del 1 al 3 de mayo, como estaba contemplado en el calendario laboral por el periodo de asueto conmemorativo del Día del Trabajo.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad