Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler busca 4,500 mdd de EU

Los abogados de la empresa buscan la inyección de recursos federales para que siga en funciones; Chrysler anunció que sus ventas en EU durante abril se desplomaron 48% a tasa anual.
vie 01 mayo 2009 02:38 PM

Los abogados de Chrysler LLC pedirán a un juez federal que permita a la quebrada empresa utilizar una nueva infusión de capital de 4,500 millones de dólares en créditos del Departamento del Tesoro para seguir funcionando al amparo de acreedores.

La empresa informó este viernes que sus ventas en Estados Unidos cayeron un 48% a tasa anual en abril.

La firma dijo que vendió 76,682 unidades el mes pasado. Detalló que su inventario se contrajo un 20% frente a abril del 2008.

En una audiencia efectuada ante el Tribunal de Bancarrotas de Manhattan, la abogada de Chrysler Corinne Ball dijo que la empresa podrá presentar el sábado una moción para vender prácticamente todos sus activos a la automotriz italiana Fiat Group SpA.

La medida, junto con otras del viernes, inicia una serie de acontecimientos destinados a acelerar el proceso de bancarrota, como prometieron la empresa quebrada y el gobierno estadounidense. Otra audiencia para analizar la financiación del gobierno tendrá lugar el lunes.

Ball, del bufete de Jones Day, dijo que los 4.500 millones de dólares en créditos y la venta a Fiat representa "un importante salvavidas" para los distribuidores, proveedores y clientes de Chrysler.

Publicidad

"Debemos avanzar con celeridad en este proceso", dijo la letrada al juez Arthur González.

El magistrado no perdió un momento e inició la audiencia con un lacónico: "Por favor siéntense. ¿Letrado de los acreedores?"

Después que un abogado que representa a los distribuidores de Chrysler describió su papel en la viabilidad de la empresa, González le interrumpió en dos ocasiones y le amonestó que "creo que ha expresado claramente su argumento".

Al finalizar la audiencia el juez había decidido seis mociones en una hora.

Ball destacó que las gestiones de reestructuración son apoyadas por los distribuidores, abastecedores y la mayoría de sus acreedores.

Chrysler, la tercera empresa automotriz del país, se declaró en bancarrota la víspera después que un grupo de acreedores no se plegó a las presiones gubernamentales y rechazó su sugerencia de que condonaran las deudas de la firma. La empresa piensa resurgir en 30 días como una entidad más chica que, a la postre, tendría como accionista mayoritaria a Fiat.

 

Con datos de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad