Las ventas de Vitro caen 34.5%

Las ventas consolidadas el primer trimestre sumaron 419 mdd contra, 640 mdd del mismo lapso de 2008; el Ebitda se situó en 53 mdd, 34.3% menos que en el primer trimestre del año pasado.

El fabricante mexicano de vidrios Vitro informó el viernes que en el primer trimestre registró ventas netas consolidadas de 419 millones de dólares, una caída del 34.5% frente a los 640 millones de dólares de igual periodo del año anterior.

La compañía atribuyó las menores ventas trimestrales a la depreciación del 34% que registró el peso durante el año móvil al primer trimestre de 2009, al igual que a los menores volúmenes y a la desconsolidación de su filial de envases de vidrio en Centroamérica.

En tanto, la ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, de los tres primeros meses del año sumó 53 millones de dólares, 34.3% menos que en el primer trimestre de 2008.

El margen bruto aumentó del 26.2% al 28% en el trimestre.