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Los súpers registran ventas atípicas

Varios elementos se han conjuntado para aumentar las ventas de autoservicios respecto a otros días; quincena, puente y emergencia sanitaria alientan el consumo de básicos.
vie 01 mayo 2009 03:37 PM
Los autoservicios registraron ventas fuera de lo normal durante la alerta sanitaria. (Foto: Notimex)
Comercio-autoservicios-influenza-ventas

Sin ver escenas de pánico, desde el jueves en la noche miles de capitalinos abarrotaron las principales tiendas de autoservicio del Valle de México. "Vimos un aumento en el flujo de consumidores atípico, por varias razones", dijo una fuente de la principal cadena de tiendas de autoservicio Wal-Mart de México.

Y es que se conjuntaron tres factores que impulsaron a  los consumidores a adquirir bienes, incluso los anaqueles comenzaban a quedar vacíos, principalmente los de conservas.

Ayer jueves fue quincena que se conjuga con el puente largo decretado por el gobierno federal hasta el 5 de mayo.

Adicionalmente se mantienen con la puerta cerrada cines, teatros, estadios y centros recreativos, lo que obliga a las familias a permanecer y consumir en casa.

Incluso Wal-Mart dice en spots de radio que todas las cajas de sus tiendas estarán abiertas.

La compañía reubicó a sus trabajadores de restaurantes, que se encuentran parcialmente cerrados al ofrecer comida para llevar, en las cajas de sus autoservicios, los cuales presentan una mayor demanda.

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El resto de las principales cadenas comerciales, Comercial Mexicana y Soriana, registran también una mayor afluencia de clientes que se preparan para un largo fin de semana.

Analistas han considerado que las tiendas de autoservicio, las farmacias y los medios de comunicación son los sectores con menor impacto por la reducción de las actividades económicas en las zonas de alerta sanitaria.

"La gente podría optar por aumentar sus compras en alimentos, medicinas y bebidas", dijo en un reporte Ixe, Casa de Bolsa.

El hecho de que el puente obligue a las familias a permanecer en casa les demanda víveres.

Sin embargo, hasta el martes pasado, la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México había reportado una baja de 8% en ventas de autoservicios, aunque otros subsectores como el de entretenimiento cayeron hasta 80%.

 

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