Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat inicia gira por Opel

El jefe de Fiat se reunirá con Gobierno alemán por posible compra de la filial de GM; la prensa y el gobierno alemanes confirmaron las reuniones en la que se hará la oferta.
dom 03 mayo 2009 11:10 AM
Fiat va por la filial alemana de GM (Foto: Autocosmos)
Opel Ampera1 (Foto: Autocosmos)

El jefe de la automotriz italiana Fiat se reunirá el lunes con miembros del Gobierno alemán para dialogar sobre una oferta de compra por la unidad Opel de General Motors. Un reporte de un medio dijo que la italiana ofreció, al menos inicialmente, mucho menos de lo que GM deseaba.

El presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, se juntará el lunes con el ministro de Relaciones Exteriores germano, Frank-Walter Steinmeier, y el ministro de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, dijo el sábado un portavoz de la diplomacia alemana, confirmando un reporte del diario Sueddeutsche Zeitung.

La revista germana WirtschaftsWoche publicó que fuentes cercanas a las negociaciones dijeron que Fiat ya había hecho una oferta por Opel de menos de 1,000 millones de euros (1,330 millones de dólares), que GM consideró demasiado baja.

El artículo, que aparecerá el lunes, dijo que no estaba claro si la propuesta original habría sido mejorada.

Un portavoz de Fiat declinó comentar el reporte y GM no pudo ser contactado.

Fiat se apresta a comprar Opel después de cerrar un acuerdo de último minuto el jueves para adquirir una participación inicial del 20% en Chrysler [CBS.UL], justo antes del plazo fatal impuesto por el Gobierno de Barack Obama para sellar una alianza entre ambas automotrices.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad