Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil le apuesta a negocio de Internet

La firma espera que el negocio de transmisión inalámbrica aporte una cuarta parte de sus ingresos; añadió que la mejor estrategia para generar valor para los accionistas es la recompra de títulos.
mar 05 mayo 2009 11:27 AM

El negocio de transmisión inalámbrica de datos podría aportar una cuarta parte de los ingresos de la telefónica celular mexicana América Móvil dentro de dos o tres años, dijo el martes el director de finanzas de la firma.

Carlos García-Moreno dijo durante el Foro de Inversión de Reuters sobre América Latina en Ciudad de México que América Móvil, la mayor operadora de telefonía celular de la región, actualmente obtiene cerca de un 17% de sus ingresos vía conexiones inalámbricas para datos.

"Yo supondría que en otros dos años o tres, estaremos llegando a niveles del 25%", afirmó el ejecutivo.

América Móvil reportó el mes pasado un alza del 18.7% en sus ganancias del primer trimestre, aunque recortó entre un 10% y 15% su estimación de nuevos suscriptores para el año, en medio de la crisis financiera global.

García-Moreno dijo que en momentos de "poca visibilidad" como la crisis económica actual, la mejor estrategia para generar valor para los accionistas de la empresa son las recompras de acciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad