Dow Chemical vende 1,000 mdd en acciones

La empresa química anunció la venta de títulos para pagar el préstamo por la adquisición de Rohm; la compañía aseguró que en caso de haya suficiente demanda, venderá 15% más de acciones.
CEO Dow Chemical  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Dow Chemical Co. informó que planea recaudar 1,000 millones de dólares (mdd) mediante la venta de acciones comunes, al mismo tiempo que los fideicomisos de la familia Haas y Paulson & Co. acordaron vender otros 625 mdd en acciones obtenidas luego de intercambiar algunas acciones preferentes por acciones comunes.

Las acciones de Dow caían el 3.5% en las negociaciones tras el cierre a 15.76. La capitalización de mercado de la compañía es de aproximadamente 15,000 mdd, lo cual significa que la oferta de acciones diluiría en al menos el 10% a los accionistas actuales.

La gigante del sector químico utilizará los 1,000 mdd para el pago de un préstamo de 9,200 mdd utilizado para financiar la compra de Rohm & Haas. La adquisición se cerró el mes pasado luego que Dow inicialmente tratara de evitarla debido a preocupaciones sobre el financiamiento.

La deuda asumida para financiar la adquisición por 16,300 millones generó rebajas por parte de las firmas de calificaciones y el descenso de las acciones desde que el acuerdo fue anunciado el mes pasado.

Dow desde entonces ha sido afectada por el descenso en la demanda industrial de productos químicos a medida que la recesión se extiende a nivel mundial.

Dow, que venderá hasta el 15% más de acciones si existe suficiente demanda, agregó que está considerando una venta de notas senior o prioritarias.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Donald Trump asegura que se expresó mal sobre el tema de la injerencia rusa
Te Recomendamos
×