Publicidad
Publicidad

Acapulco pierde 2 mdd sin cruceros

Por la influenza han dejado de llegar 25,000 turistas y 10,000 tripulantes de estas embarcaciones; además, se aplazó la inauguración del crucero Pacific Dream, que tendría su base en Acapulco.
El puerto ha registrado pérdidas por 2 mdd. (Foto: Reuters)
crucero-reu

Debido a la suspensión de cruceros a este puerto han dejado de llegar poco más de 25,000 turistas y 10,000 tripulantes, arrojando pérdidas por alrededor de 2 millones de dólares, informó la Administradora Portuaria Integral (API) local.

En entrevista, el director de la API de Acapulco, Octavio González Flores, aseguró que pese a que se suspendió la llegada de cruceros, aún sigue el arribo de barcos cargueros, los cuales representan un mínimo de ingresos.

Explicó que esta semana un buque de carga embarcó 200 vehículos y, como medida de prevención, todo el personal a bordo del buque y quienes estaban en el muelle usaron cubrebocas y guantes.

A su vez, el subdirector de Servicios Turísticos de Guerrero, Héctor Pérez Rivero, confirmó que la inauguración del crucero Pacific Dream, que tendría su base en Acapulco, se pospuso al 10 de mayo.

Publicidad

Señaló que debido a la contingencia por el virus de la influenza humana, la partida del crucero se pospuso hasta el 28 de junio y las posteriores fechas vendidas se pospondrán consecutivamente.

Dijo desconocer la fecha exacta del reinicio de la llegada de cruceros, y agregó que la misma sería confirmada por el secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad