Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America requiere de 34,000 mdd

La cifra es más del triple de lo que analistas creen que necesite el banco para sanear sus finanzas; BofA ya ha recibido 45,000 millones de dólares por parte del Gobierno de EU.
mié 06 mayo 2009 10:17 AM
Bank of America necesitaría más dinero del gobierno de EU para sanear sus finanzas. (Foto: AP)
Bank of America (Foto: AP)

Bank of America necesitaría de unos 34,000 millones de dólares adicionales en capital, según los resultados de una prueba de tensión del Gobierno, dijo una fuente familiarizada con el tema.

Un portavoz de la entidad rehusó ofrecer comentarios.

La cantidad es mucho mayor de lo que reportes publicados habían especulado que el banco podría necesitar. Esto ciertamente incrementaría la presión sobre el presidente ejecutivo Kenneth Lewis, a quien los accionistas removieron la semana pasada como presidente del directorio.

También podría inquietar a los inversores, que esperaban que los resultados de las pruebas de tensión realizadas a Bank of America y a otros 18 bancos mostraran que la industria se encontraba en condiciones menos serias de lo que se había temido.

Las acciones de importantes bancos estadounidenses casi han duplicado su valor desde que tocaron su piso a principios de marzo.

El Gobierno ha pasado los últimos tres meses realizando las pruebas de tensión a 19 importantes bancos estadounidenses para determinar sus ingresos, pérdidas y necesidades de capital, en caso de que las condiciones económicas se deterioren aún más de lo estimado por los economistas.

Publicidad

Funcionarios planean dar a conocer los resultados de las pruebas el jueves a última hora, y se prevé que revelarán tanto cifras agregadas como los resultados de los exámenes a las 19 instituciones.

Bank of America había estado en el tope de la lista de bancos que se cree necesitarían más capital, mientras enfrenta significativas pérdidas de crédito y una compleja combinación con Merrill Lynch & Co.

La cifra de 34,000 millones de dólares es más del triple de lo que anteriormente se había reportado que necesitaría Bank of America.

Los accionistas del banco votaron la semana pasada por sacar a Lewis de la presidencia del directorio, posiblemente fijando el escenario para su eventual partida de la compañía.

El banco ya ha recibido 45,000 millones de dólares en capital de parte del Gobierno federal.

La Reserva Federal y el Departamento del Tesoro declinaron ofrecer comentarios.

La mayoría de las entidades bancarias sometidas a pruebas tienen previsto ofrecer conferencias de prensa para explicar los resultados de las evaluaciones del Gobierno, dijo la fuente, agregando que muchos bancos están en proceso de elaborar planes de recuperación de capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad