Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW reporta pérdida de 73.7 mdd

El mayor fabricante de autos de lujo perdió en el primer trimestre y no ve señales de recuperación; los inventarios cayeron por una reducción de un tercio en la producción, explicó la firma.
mié 06 mayo 2009 10:48 AM
Los inventarios de BMW cayeron por una reducción de un tercio en la producción. (Foto: Autocosmos)
bmwz4convertible (Foto: Autocosmos)

BMW, el mayor fabricante de autos de lujo del mundo, reportó el miércoles una pérdida del primer trimestre menor a la esperada y generó el efectivo suficiente para financiar su propio negocio.

BMW señaló el miércoles que tuvo una pérdida antes de interés e impuestos de 55 millones de euros (73.7 millones de dólares), superando holgadamente la previsión promedio de una pérdida de 291 millones de euros en un sondeo de Reuters entre analistas.

La compañía dijo que aún no es posible entregar un pronóstico confiable de ganancias para el año, y el presidente ejecutivo, Norbert Reithofer, dijo a la prensa que no había señales de que el mercado se recupere hasta el próximo año.

La firma, sin embargo, reafirmó las metas de ganancias de BMW para su negocio de autos para 2012.

Los inventarios cayeron por una reducción de un tercio en la producción, mientras que los volúmenes sólo cayeron en un quinto.

Eso ayudó a que el grupo genere un flujo de dinero de 220 millones de euros en su negocio de autos, llevando el efectivo total a aproximadamente 6,100 millones de euros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad