Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AB InBev reporta sólidas ganancias

El EBITDA del gigante cervecero creció 25.9% en el primer trimestre, a 2,790 mdd; anunció la venta de su división coreana Oriental Brewey a Kohlberg Kravis Roberts por 1,800 mdd.
jue 07 mayo 2009 09:51 AM

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecería del mundo, reportó el jueves sólidas ganancias del primer trimestre que superaron las expectativas y cerró la venta de su cervecería surcoreana el jueves, lo que impulsó a sus acciones, pese a que advirtió que el crecimiento de las ganancias decaería.

AB InBev señaló que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron sobre una base comparable un 25.9%, a 2,790 millones de dólares, en comparación con una estimación promedio de 2,560 millones de dólares, según un sondeo de Reuters a 13 analistas.

El volumen de crecimiento, particularmente en Brasil luego del pobre verano del año pasado, y el recorte de costos centrados en su adquisición de la estadounidense Anheuser-Busch, elevaron las utilidades.

La cervecería también anunció la venta de la coreana Oriental Brewery (OB) a la firma de capital privado Kohlberg Kravis Roberts & Co (KKR) en 1.800 millones de dólares.

El fabricante de las cervezas Budweiser, Stella Artois y Beck's, que por primera vez entrega sus resultados en dólares, expresó que todas las áreas reportaron un mayor EBITDA, lideradas por Norteamérica, donde aumentaron un 37.3%, desde un 29.9% bde hace un año.

Norteamérica representa cerca de un 40% de los ingresos del grupo tras la compra de Anheuser-Busch en 52,000 millones de dólares. En esa región, el EBITDA creció un 31.7% interanual sobre una base comparable.

Publicidad

Las acciones compañía subieron hasta un 10.5%, a un máximo de siete meses de 26.46 euros.

Gerard Rijk de ING dijo que la noticia clave era el sólido inicio del año, dado que el acuerdo en Corea se rumoreaba hace un tiempo.

"El inicio del 2009 fue muy bueno y no sólo de recorte de costos. Los volúmenes también mejoraron", comentó.

Sin embargo, AB InBev advirtió que el primer trimestre no es indicativo del resto del año. "El ambiente general sigue difícil", comentó.

La compañía señaló que sus volúmenes crecieron un 0.9% en el primer trimestre, contra proyecciones generales en niveles estables, lo que fue mejor que sus rivales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad