Publicidad
Publicidad

Despide el Union Tribune a 192 empleados

El periódico avisó que 1 de cada 4 trabajadores será despedido por una caída en las ventas; a los empleados se les avisó con 2 meses de antelación de la decisión.
El memorando no dijo si se eliminarían más plazas. (Foto: Reuters)
periodicos

El diario San Diego Union Tribune informó hoy que en julio próximo despedirá a prácticamente uno de cada cuatro empleados de todas las áreas del rotativo.

El periódico informó que a sólo tres días este viernes de que la inversionista Platinum Equity adquiera el diario, recortará 192 posiciones de todas las áreas.

Según el aviso, el rotativo informó la víspera en memorandum con dos meses de anticipación a los empleados que saldrán, en cumplimiento con disposiciones federales.

La directora de relaciones comunitarias en el periódico, Drew Schlosberg, "estos son momentos difíciles para la industria de los periódicos y un momento de transición en el Union Tribune.

Publicidad

Toda decisión de reducir personal es difícil. Trabajaremos para hacer la transición de los afectados tan fácil como sea posible".

El diario otorgará algunas prestaciones compensatorias a los empleados a despedir. El periódico tiene actualmente 850 empleados.

La empresa argumentó que los despidos son necesarios por una caída en ventas del periódico. Calculó una subscripción y venta de 300,000 diarios y 330,000 los domingos.

El portal de Internet del Union registra, según la empresa, unos tres millones de ingresos 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad