Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley recauda 3,500 mdd

El banco estadounidense aumentó su capital en 146 millones de acciones, a 24 dólares cada una; la operación daría a la entidad los recursos para iniciar el pago de su rescate financiero.
vie 08 mayo 2009 10:04 AM
Morgan Stanley tuvo una caída de 62% en sus ingresos durante el primer trimestre del año. (Foto: Archivo)
Morgan Stanley (Foto: Archivo)

El banco estadounidense Morgan Stanley anunció el viernes un aumento de capital de 146 millones de acciones comunes a 24 dólares cada una, con lo que recaudó un monto mayor al esperado de 3,500 millones de dólares.

El precio del papel tuvo un descuento de casi un 12% respecto al cierre del jueves.

La entidad dijo el jueves, justo antes de que los reguladores federales anunciaran que necesitaba aumentar su capital en 1,800 millones de dólares, que vendería 2,000 millones en acciones.

Fuentes cercanas al tema habían dicho que las suscripciones para la oferta superaron el monto inicial.

Morgan Stanley también incrementó el tamaño de su oferta de bonos senior a 4,000 millones de dólares, desde 3,000 millones, un importante voto de confianza en el banco, ya que la deuda no está garantizada por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés).

La oferta de deuda se separó en dos tramos de cinco y 10 años, pavimenta el camino para que Morgan pueda pagar los 10,000 millones de dólares en capital que recibió del Departamento del Tesoro mediante el Programa de Alivio de Activos en problemas.

Publicidad

Las notas a cinco años fueron colocadas en 3.9 puntos porcentuales sobre las tasas del bono del Tesoro, mientras que aquellas a 10 años fueron de 4 puntos sobre las del Tesoro.

Las ofertas de acciones y deuda siguieron al anuncio público de los resultados de las pruebas de tensión del Gobierno a las 19 mayores entidades financieras del país.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad