Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamil podría producir hasta 250,000 bpd

Pemex dijo que el complejo arrancará operaciones en 2015 y podría tener reservas por 400 mbp; la paraestatal elabora los nuevos contratos para permitir a privados participar en exploración.
vie 08 mayo 2009 03:36 PM
Morales dijo que Tamil tiene cuatro yacimientos. (Foto: Reuters)
Carlos Morales Pemex

El complejo petrolero Tamil de la paraestatal mexicana Pemex podría producir hasta 250,000 barriles por día (bpd) de crudo, dijo el viernes el director de Exploración y Producción de la empresa, Carlos Morales.

Morales dijo en el Foro de Inversión de Reuters sobre América Latina que Tamil, que tiene cuatro yacimientos y está ubicado en aguas profundas del Golfo de México, arrancará operaciones en el año 2015 y podría contener reservas por 400 millones de barriles de petróleo (mbp).

El funcionario reiteró la meta de producción de crudo de Pemex para este año, de entre 2.7 millones y 2.8 millones de bpd.

El funcionario dijo también que Pemex se encuentra elaborando los nuevos contratos para permitir a las petroleras privadas participar en exploración en México y espera recibir las primeras ofertas hacia diciembre.

La reforma energética aprobada a fines de 2008 permitió a Pemex ofrecer contratos basados en incentivos a compañías privadas.

Pemex busca utilizar el nuevo mecanismo de contratos para atraer a las petroleras internacionales, a las que necesita para que le ayuden a impulsar sus exploraciones en momentos en que lucha contra una declinante producción

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad