Firma británica busca pago en Venezuela

John Wood Group quiere una indemnización por la toma militar de sus activos por parte del gobierno; la firma de servicios petroleros tenía el 49.5% de Simco.
Petróleo (Foto: Archivo)

La compañía de servicios petroleros británica John Wood Group dijo el viernes que está en una fuerte posición para exigir una indemnización después de que el Gobierno venezolano tomó control de sus operaciones en el país sudamericano.

Soldados venezolanos tomaron el jueves control de astilleros y otros activos pertenecientes a compañías de servicios petroleros, en la más reciente medida adoptada por el presidente socialista Hugo Chávez para reforzar su control de la industria.

Wood Group tiene una participación del 49.5% en la firma Servicios de Ingeniería Mantenimiento, Construcción y Operaciones (Simco), con un contrato de 800 millones de dólares a 16 años para el tratamiento e inyección de agua en yacimientos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el Lago Marcaibo, en el occidente del país.

Al igual que otras compañías de servicios petroleros, recientemente Simco no recibió los pagos correspondientes por su trabajo debido a que el colapso de los precios del petróleo impactó en los ingresos de PDVSA.

"El contrato fue tomado por PDVSA luego de que el consorcio presentara una nota por falta de pagos y otras disputas contractuales", dijo una portavoz del Wood Group.

"Deberíamos estar en una posición contractual fuerte para recuperar el dinero como es debido", añadió.

El contrato no es sustancial para la compañía y no impactará en las operaciones del 2009, dijo la portavoz.