Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex avanza en meta de sustentabilidad

Durante 2009, la tercera cementera del mundo redujo sus emisiones de carbono en 15.8% por tonelada; el objetivo para 2015 es alcanzar 25% menos de emisiones y usar 15% más de combustibles alternos.
lun 11 mayo 2009 08:33 PM

Cemex, la tercera productora de cemento a nivel mundial informó que a finales de 2008 redujo las emisiones de dióxido de carbono (Co2) de sus operaciones de cemento en un 15.8% en los últimos 18 años.

La empresa regiomontana dijo que con esto se coloca en una posición favorable para lograr su meta de una reducción de 25% de las emisiones por tonelada de cemento para 2015.

A través de un comunicado, Cemex agregó que sigue avanzando en el cumplimiento de sus objetivos como empresa de materiales de construcción sustentable a través del logro de tres de sus metas de sustentabilidad antes de lo previsto, así como con una importante reducción en sus emisiones de carbono.

Detalló que su estrategia para reducir emisiones de carbono está integrada por cuatro elementos: disminución del consumo de energía, aumento del uso de materias primas alternas y de combustibles alternos tales como la biomasa, así como la inversión en energía renovable.

"Cemex ha tomado ya varios pasos para reducir su impacto ambiental, los logros listados a continuación, destacan el progreso que la empresa ha hecho por incrementar su competitividad al tiempo que reduce el impacto de sus operaciones", resaltó.

Entre las metas de sustentabilidad alcanzadas por la compañía destaca la meta de corto plazo de accidentes incapacitantes con dos años de anticipación y se estableció una meta más ambiciosa para 2010, además se cumplió con la meta de reducir las emisiones de óxido de Azufre.

Publicidad

En 2008, los combustibles alternos representaron el 10.3% del consumo total de energía de Cemex, un incremento de 35% respecto a 2007, demostrando así un buen avance hacia la meta de 15% para 2015, añadió.

Además, resaltó el registro de dos nuevos proyectos de biomasa bajo en Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de las Naciones Unidas, en la plantas de cemento Caracolito en Colombia y Colorado en Costa Rica, a través de los cuales se espera reducir las emisiones directas de CO2 por más de 120,000 toneladas anuales.

La cementera también subrayó la puesta en marcha en marzo pasado de la primera etapa del nuevo parque eólico de 250 megawatts en Oaxaca, el más grande de América Latina que proveerá el 25% de las necesidades energéticas de la empresa en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad