Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo estima menores ventas en 2009

La empresa cervecera dijo que el descenso será inferior a la contracción de 4.1% de la economía; Modelo mantiene un arbitraje en contra de Anheuser-Busch por su fusión con InBev.
lun 11 mayo 2009 03:33 PM
La productora de cerveza busca reducir costos ante menores ventas. (Foto: Cortesía)
Grupo modelo (Foto: Cortesía)

El mexicano Grupo Modelo, fabricante de la popular cerveza Corona, espera que sus ventas en México este año tengan una caída menor a la contracción esperada del 4.1% de la economía del país, dijo el lunes su director general.

El Gobierno mexicano prevé una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de hasta un 4.1% debido a la crisis financiera mundial que se agravó por la epidemia de influenza, que se ha extendido por el mundo y que se teme que se convierta en una pandemia.

"Creemos que la caída no va a ser tan grande como la que podría reflejar el PIB del país", dijo Carlos Fernández, director general de Grupo Modelo en el marco del Foro de Inversión de Reuters sobre América Latina.

Fernández señaló también que la planta que está construyendo la empresa en el estado de Coahuila, en el norte del país, iniciaría operaciones en marzo del 2010 y para finales de ese año añadiría 10 millones de hectolitros a la capacidad del grupo.

El principal accionista de Modelo, Anheuser-Busch Cos Inc, que posee el 50% de las acciones de Modelo pero no la controla, fue adquirido el año pasado por la belga InBev NV, operación que creó la mayor cervecera del mundo bajo el nombre de Anheuser-Busch InBev NV.

El directivo señaló que se mantiene el arbitraje iniciado por Modelo en contra de Anheuser-Busch por no haber sido consultado sobre la oferta de InBev, pero que ambas empresas siguen distribuyendo las marcas de la otra.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad