Publicidad
Publicidad

La acción de GM se desploma 20%

Los títulos de la automotriz se desplomaban en la jornada a mínimos de 76 años; la baja se da luego de que seis directivos de General Motors vendieron 315,000 dólares en acciones.

Las acciones de General Motors (GM) se hundían casi un 20% el martes, a mínimos de 76 años, al día siguiente de que un grupo de ejecutivos diera a conocer que vendieron sus títulos de la automotriz estadounidense que enfrenta el riesgo de caer en bancarrota.

Seis ejecutivos de GM, encabezados por el ex vicepresidente del directorio y jefe de producto Bob Lutz, revelaron el lunes que se desprendieron de casi 315,000 dólares en acciones y liquidaron sus participaciones directas remanentes en la compañía.

GM camina hacia un pedido de protección por quiebra o a una reestructuración fuera de las cortes que borrará el valor de los actuales accionistas, ya que podría inundar el mercado con títulos nuevos para pagar a los acreedores.

La acción de la automotriz podría no tener ningún valor en una bancarrota o valer menos de 2 centavos por acción, si lleva adelante sus planes de emitir acciones dirigidas a los acreedores liderados por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Los papeles de GM perdían un 21% o 30 centavos, a 1.14 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York. La acción había caído a un mínimo de 1.09 dólares, su peor precio desde 1933.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad