Publicidad
Publicidad

GM tiene negra jornada en Wall Street

Los títulos de la automotriz cayeron 20.14% este martes, para tocar un precio de 1.15 dólares; los títulos llegaron a venderse en 1.09 dólares en la sesión, su nivel más bajo desde 1933.
GM había dicho que si no recibía el segundo pago se quedaría sin dinero y podría tener que declararse en quiebra. (Foto: Archivo)
GM (Foto: Archivo)

Las acciones de General Motors (GM) cerraron con fuertes pérdidas la jornada de este martes, luego de caer a niveles mínimos de 76 años durante operaciones intradía.

La baja en el precio se da un día después de que un grupo de ejecutivos diera a conocer que vendieron sus títulos de la automotriz estadounidense que enfrenta el riesgo de caer en bancarrota.

Seis ejecutivos de GM, encabezados por el ex vicepresidente del directorio y jefe de producto Bob Lutz, revelaron el lunes que se desprendieron de casi 315,000 dólares en acciones y liquidaron sus participaciones directas remanentes en la compañía.

GM camina hacia un pedido de protección por quiebra o a una reestructuración fuera de las cortes que borrará el valor de los actuales accionistas, ya que podría inundar el mercado con títulos nuevos para pagar a los acreedores.

Publicidad

La acción de la automotriz podría no tener ningún valor en una bancarrota o valer menos de 2 centavos por acción, si lleva adelante sus planes de emitir acciones dirigidas a los acreedores liderados por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Los papeles de GM perdieron un 20.14%, a 1.15 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York. La acción había caído a un mínimo de 1.09 dólares en operaciones intradía, su peor precio desde 1933.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad