Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia registra pérdida de 200 mdd

La aerolínea tuvo una pérdida EBIT en el primer trimestre cinco veces mayor a la del año previo; dijo que, de continuar la crisis económica, ve improbable registrar resultados positivos en 2009.
mar 12 mayo 2009 10:01 AM

La aerolínea española Iberia dijo el martes que cerró el primer trimestre con un EBIT negativo de unos 147.3 millones de euros (200 millones de dólares), frente a un resultado negativo de 28 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos cayeron un 15.6%, a 1,098 millones de euros, y la tasa de ocupación trimestral se redujo en 2.9 puntos porcentuales, al 76.5%.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un EBIT negativo de 117.5 millones de euros y ventas por 1,121 millones de euros.

Iberia cierra el primer trimestre con pérdidas netas de 92.6 millones de euros, frente a números rojos de 0.4 millones un año antes, como consecuencia -según la compañía- del "profundo impacto que está teniendo la crisis económica global en el sector de transporte aéreo".

Además, si continúa esta situación Iberia ve "improbable" que obtenga un resultado positivo este año, como esperaba anteriormente.

Por otra parte, la aerolínea anunció los datos de tráfico correspondientes a abril, que mostraron un incremento en el coeficiente de ocupación de 4.2 puntos porcentuales, al 82.7%, un nivel histórico para el mes.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad