Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

US Bancorp recauda 3,500 mdd

El banco dijo que vendió acciones y bonos para devolver el dinero de su rescate al Gobierno de EU; US Bancorp tomó 6,600 mdd del TARP y, según las pruebas de estrés, cuenta con capital suficiente.
mar 12 mayo 2009 10:13 AM

U.S. Bancorp, el octavo banco más grande de Estados Unidos, dijo que vendió 3,500 millones de dólares en acciones y bonos con el fin de juntar fondos para devolver el dinero de un rescate estatal que lo ayudó en medio de la crisis crediticia.

El banco recolectó 2,500 millones de dólares al vender 139 millones de acciones a 18 dólares cada una, lo que implica un descuento de un 2.7% respecto del precio al que cerraron el lunes y de un 12.4% frente al cierre del viernes.

U.S. Bancorp había anunciado que planeaba la oferta en las primeras horas del lunes.

Los fondos netos de la oferta totalizaron cerca de 2,400 millones de dólares, indicó.

U.S. Bancorp dijo que podría vender 20.85 millones de acciones adicionales para satisfacer la demanda.

Por su parte, el banco vendió 1,000 millones de dólares en notas de deuda a cinco años, con una tasa cupón de un 4.2% y que no son garantizadas por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés)

Publicidad

U.S. Bancorp tomó 6,600 millones de dólares del Programa gubernamental de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés) y es una de las grandes financieras que pretenden devolver esos fondos.

Además, el banco estuvo entre los 19 que fueron sometidos a pruebas de tensión para evaluar su capacidad de lidiar con una eventual recesión más profunda. Y fue uno de los nueve que, según las autoridades, tenían capital suficiente.

Goldman Sachs & Co y Morgan Stanley asesoraron las ofertas.

Los papeles de U.S. Bancorp cerraron el lunes a 18.5 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad