Lehman busca vender activos residuales

El banco estadounidense pretende deshacesre de propiedades para recuperar unos 45,000 mdd; la estrategia de la firma es separar los bienes del estado y después vender sus acciones al público.
El grupo de empleados ganó una subasta la unidad de manejo d (Foto: AP)

El banco estadounidense Lehman Brothers Holdings Inc, que hizo caer en picada a los mercados mundiales tras presentar su quiebra en septiembre del 2008, está buscando deshacesre de sus activos residuales, dijo el jueves el Wall Street Journal en un artículo sin fuentes.

Los activos incluyen propiedades inmobiliarias y de capital privado, según el diario, que agregó que la compañía está observando a los inversionistas dispuestos a apostar por una subida en el valor de esos bienes.

Los cálculos internos de Lehman fijan el valor de mercado de los activos en unos 45,000 millones de dólares, según el periódico.

En condiciones normales, Lehman tasaría los activos en 400,000 millones de dólares, agregó el periódico.

Lehman aún adeuda unos 200,000 millones de dólares, estimó el diario.

Ejecutivos de Lehman señalaron al medio escrito que su plan es primero separar legalmente la compañía tenedora de los bienes del estado de quiebra para inicios del 2010 y luego comenzar a vender acciones de la compañía al público.

"Esto sería un puente hacia mejores tiempos", dijo Bryan Marsal, presidente de reestructuración de Lehman, citado por Wall Street Journal. "El mercado de hoy es una aberración. No pensamos que vaya a permanecer así", finalizó.

Portavoces de Lehman no pudieron ser contactados para realizar comentarios.