Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lloyds cambiará de presidente en 2010

El presidente del banco inglés renunció tras varias críticas por una mala adquisición financiera; la compra del HBOS les hizo perder 7,500 millones de libras esterlinas.
dom 17 mayo 2009 11:26 AM
Lloyds ingresó a un plan de recapitalización del gobierno británico. (Foto: AP)
lloyds (Foto: AP)

Victor Blank, presidente del Lloyds Banking Group, anunció el domingo su retiro para junio de 2010, luego de recibir una andanada de críticas por su decisión de adquirir el banco HBOS, abrumado por deudas.

"Es el momento adecuado para que el grupo designe un nuevo director general", dijo Blank en un comunicado, luego de una reunión con la junta directiva.

Tanto Blank como el director general de la empresa, Eric Daniels, estuvieron involucrados en la decisión de comprar HBOS, que hace algunas semanas anunció pérdidas por 7,500 millones de libras esterlinas durante el último año fiscal, en comparación con ganancias de 4,050 millones de libras en el año anterior.

Blank dijo que la compra de HBOS era "una oportunidad excepcional" y que tanto él como Daniels han dicho que la adquisición deberá ser juzgada en el largo plazo, una vez que se recupere la economía.

El presidente del banco continuó defendiendo la compra de HBOS al anunciar su retiro. También volvió a insistir en que se trataba de una "oportunidad excepcional que aumentaría los valores" de la empresa.

El periódico Sunday Telegraph dijo que Blank estaba bajo presión de los accionistas de Lloyds desde la decisión de comprar HBOS.

Publicidad

El gobierno había presionado a Lloyds para que comprara HBOS a fin de evitar su colapso. El Grupo Lloyds, a su vez, tuvo que ser rescatado por el gobierno, que ahora controla 43.4% de las acciones de la organización.

Lloyds anunció en marzo que formaría parte del Esquema de Protección de Valores implementado por el gobierno. Se vio obligado a participar en el programa, que intenta estabilizar el sistema bancario británico, a raíz de las fuertes pérdidas sufridas por la compra de HBOS.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad