Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Napster quiere dar la batalla a iTunes

El proveedor de música digital informó que redujo su precio de suscripciones mensuales a 5 dólares; además, permitirá descargar cinco canciones gratis mensualmente, en un intento por crecer.
lun 18 mayo 2009 06:44 PM

El proveedor de música digital Napster dijo este lunes que está reduciendo su precio de suscripciones mensuales a 5 dólares, y sumando descargas de canciones a sus servicios de trasmisiones, en un intento por crecer y competir con el iTunes de Apple Inc.

Este es el último intento de Napster para superar a iTunes, el líder en música digital, y su primera gran medida estratégica desde que fue comprado por el minorista Best Buy Co Inc, en octubre del año pasado.

Napster dijo que los usuarios ahora pueden obtener acceso ilimitado a las transmisiones de música de su discoteca de 7 millones de canciones, y cinco canciones gratis para descargar mensualmente por una suscripción de 5 dólares.

Anteriormente, Napster cobraba a los suscriptores 12.99 dólares solo por el servicio de transmisiones.

Napster lanzará una campaña de mercadeo interna en las 1.031 tiendas de Best Buy en Estados Unidos.

"Hemos trabajado muy estrechamente con nuestros socios de los sellos para crear una estructura económica reestructurada que es un éxito seguro para aquellos que se inician con los consumidores", dijo Chris Gorog, presidente ejecutivo de Napster.

Publicidad

Debido a que cada vez menos fanáticos de la música compran álbumes, los sellos discográficos ha estado interesados en desarrollar servicios de suscripciones como Napster, cuyos ingresos recurrentes son cada vez más atractivos para sus debilitados negocios.

Inicios

El Napster original, fundado por el entonces estudiante secundario Shawn Fanning en 1998, ayudó a poner en marcha el mercado de música digital a finales de los 90, con un servicio extremadamente popular de música gratis compartida, el cual fue cancelado después de una demanda presentada por la industria de la música.

El nombre de marca fue comprado y reestructurado como el actual servicio legal de suscripciones digitales.

Pero pese al reconocimiento que goza el nombre y varias iniciativas estratégicas, Napster no pudo mellar la predominancia de iTunes, en parte, debido a que ese dominio está construido sobre la base del reproductor de música digital iPod de Apple, que define el mercado.

Gorog y su equipo creen que aumentar las descargas en el acceso a música a pedido podría devolver la popularidad a Napster.

"Es lo más cerca que hemos estado de la versión original de Napster", dijo Gorog.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad