Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vodafone acelera recorte de gastos

La empresa de telefonía móvil buscará ahorros por 650 mdl para el año fiscal 2010; Vodafone tuvo una facturación anual de 41,000 millones de libras.
mar 19 mayo 2009 09:47 AM
La nueva propuesta de Vodafone permitirá a sus clientes descargar más de 1 millón de canciones. (Foto: AP)
vodafone (Foto: AP)

Vodafone dijo el martes que acelerará el recorte de costos tras anunciar que sus cargos anuales por depreciaciones crecieron a 5,900 millones de libras esterlinas (9,100 millones de dólares) debido a problemas en España y Turquía.

El programa de recorte de gastos de 1,000 millones de libras se aceleró y más del 65 % se realizará en el año fiscal 2010.

Vodafone también reportó que sus ingresos y ganancias para el ejercicio 2008-09 (hasta fines de marzo) estuvieron en línea con los pronósticos de analistas.

La compañía, el mayor grupo operador de telefonía móvil del mundo por ingresos, dijo que su facturación anual creció un 15.6 %, a 41,000 millones de libras.

Las previsiones eran de una facturación de 40,600 millones de libras.

Vodafone informó además que su EBITDA anual mejoró un 10 %, a 14,500 millones de libras, exactamente la cifra estimada por los expertos consultados por Reuters.

Publicidad

El beneficio de explotación antes de descontar los gastos por depreciaciones quedó en 11,800 millones de libras.

Según Vodafone, el flujo de caja libre se situó en 5,700 millones de libras, y el dividendo final será de 5.2 peniques por acción.

"Estos resultados demuestran el impacto de las acciones tempranas que tomamos para enfrentar las actuales condiciones económicas, y resaltan los beneficios de nuestra diversidad geográfica", escribió en un comunicado el presidente ejecutivo de la firma, Vittorio Colao.

"Nuestro programa de reducción de costos por 1,000 millones de libres esterlinas está adelantado y continuamos explorando otras maneras de reducir costos. Mantenemos nuestro foco en una disciplina fiscal y en el reintegro a los accionistas", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad