Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler obtiene préstamo por 4,900 mdd

La automotriz logró la aprobación de un juez para recibir los recursos de EU y Canadá; Chrysler espera concretar la venta de varios de sus activos la semana entrante.
mié 20 mayo 2009 01:50 PM

Chrysler LLC logró el miércoles la aprobación judicial para obtener un préstamo por un total de 4,960 millones de dólares de manos de Estados Unidos y Canadá, mientras sigue adelante con un plan para forjar una alianza con la italiana Fiat SpA.

El juez Arthur Gonzalez, del tribunal de quiebras de Manhattan, aprobó el financiamiento durante una audiencia en la corte. Cuando Chrysler presentó su solicitud de quiebra, Gonzalez dijo que la automotriz podía solicitar en préstamo una porción del dinero.

La aprobación de Gonzalez se produce en momentos en que Chrysler se prepara para solicitar la próxima semana al juez que apruebe la venta del grueso de sus activos a una nueva compañía que pertenecerá a Fiat, al sindicato United Auto Workers y a los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

El préstamo de 4,900 millones de dólares implica un incremento respecto del compromiso anterior de 4,100 millones en dinero fresco para Chrysler. El Gobierno de Estados Unidos proporcionará la mayor parte del financiamiento -3,800 millones de dólares-, mientras que Canadá contribuirá con 1,100 millones.

Durante la audiencia del miércoles, un grupo de fondos de pensiones de Indiana que se opone a la propuesta venta de Chrysler intentó objetar el financiamiento, pero Gonzalez rehusó analizar sus argumentos, señalando que no presentaron la objeción ante la corte dentro de plazo establecido.

Los fondos de pensiones, propietarios de parte de la deuda garantizada de Chrysler, tienen programado para el miércoles una audiencia en la que solicitarán a Gonzalez detener la venta de manera que puedan solicitar a una Corte de Distrito de Estados Unidos revisar la reestructuración de Chrysler.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad