Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Popular se desprende de sucursales

La empresa planea desprenderse de más de un 20% de su red de sucursales en EU; la institución financiera pretende enfocarse en operaciones más rentables.
jue 21 mayo 2009 08:35 PM

Popular Inc, la matriz de Banco Popular, dijo este jueves que planea desprenderse de más de un 20% de su red de sucursales en Estados Unidos, en un esfuerzo por enfocarse en operaciones más rentables.

La empresa, que tiene su sede en San Juan, dijo que venderá seis sucursales en Nueva Jersey con cerca de 250 millones de dólares en depósitos a Investors Bancorp Inc con aproximadamente 7,400 millones de dólares en activos y cerca de 53 sucursales. Los términos no fueron informados.

Popular también cerrará su red de sucursales en tiendas de California, que incluyen 22 de sus 46 sucursales en ese estado.

Luego de esas medidas, Popular operará 104 sucursales en Estados Unidos, incluidas 41 de Nueva York y Nueva Jersey, 24 en el sur de California, 23 en Florida y 16 en Illinois. Todas esas áreas tienen grandes poblaciones que hablan español.

El presidente ejecutivo, Richard Carrion, dijo que la decisión publicada el jueves "nos permite reubicar mejor nuestros recursos en la región de Nueva York", donde Popular opera desde 1961.

Popular también opera 177 sucursales en Puerto Rico, donde tiene la mayor parte de sus depósitos. La empresa perdió dinero en los últimos dos trimestres del calendario.

Publicidad

Las acciones de Popular cerraron el jueves con una caída del 11% a 2.79 dólares en el Nasdaq. La empresa anunció las transacciones después del cierre del mercado de Estados Unidos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad