Publicidad
Publicidad

Oxígeno a Comerci daña a sus acciones

Los títulos de la cadena de tiendas caen más de 4% después de haber subido hasta 56%; se acaba el tiempo y la compañía no logra reestructurar su deuda por derivados.
La compañía se encuentra negociando con sus acreedores la reestructuración de su deuda. (Foto: Archivo )
Comer (Foto: Archivo)

La endeudada Controladora Comercial Mexicana (Comerci) recibe "respiración de boca a boca" al extenderse dos días más el plazo para llegar a un acuerdo con sus bancos acreedores, lo que ha provocado una mayor baja en el precio de sus acciones. Los títulos de Comerci caían 4.25%, en la Bolsa Mexicana de  Valores a las 11:20 hora local, después de que ayer miércoles la compañía informó la extensión del plazo de negociaciones con  cuatro bancos -Barclays, Goldman Sachs, JPMorgan y Merrill Lynch- que han presentado demandas en Estados Unidos contra la minorista.

"Se esta acabando el tiempo, por lo que las probabilidades para regresar a la Corte se están incrementando", dijo en un reporte Eduardo Estrada, analista de Banamex Accival.

Las instituciones demandantes  reclaman un pago por más de 1,000 millones de dólares por operaciones con derivados.

La cadena de más de 307 tiendas tiene deudas similares con Santander y Citigroup, y otros con créditos bancarios son las unidades mexicanas de BBVA Scotiabank, HSBC Holdings, Banorte e  Ixe.

Publicidad

Los títulos de Comerci se habían revalorado un 56% en el último mes debido a que los inversionistas esperaban un acuerdo favorable en la deuda de la compañía.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad