Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez ofrece 1,050 mdd a Santander

El grupo financiero español informó que espera la firma del contrato de compra-venta en julio; Hugo Chávez anunció la nacionalización de la filial de Santander desde el año pasado.
vie 22 mayo 2009 11:48 AM
Y va por otros más. (Foto: Reuters)
Chavez

Venezuela aceptó pagar 1,050 millones de dólares al banco español Santander por el Banco de Venezuela, nacionalizado el año pasado, informó el viernes el vicepresidente venezolano Ramón Carrizales.

En Madrid, el Banco Santander dijo en un comunicado que "las partes esperan que la firma del contrato de compraventa definitivo y el cierre de la operación tenga lugar a principios de julio de 2009".

El año pasado una institución financiera venezolana estuvo muy cerca de comprar el banco, pero el Gobierno no lo autorizó y decidió entonces adquirirlo en un valor que medios especularon estaría entre 1,200 millones y 1,300 millones de dólares.

El Santander posee alrededor del 98% del Banco de Venezuela, que fue privatizado en 1996 tras pasar a manos del Estado en medio de la devastadora crisis financiera que azotó al país entre 1994 y 1995.

Analistas sostienen que Chávez está implantando un capitalismo de Estado y está asfixiando cada vez más al sector privado y especialmente a los capitales extranjeros.

Tras ganar un referendo en febrero que le permite postularse a la presidencia cuantas veces quiera, el mandatario ha puesto el pie en el acelerador para dotar al Estado de cada vez más poder económico, argumentando que su Gobierno es "obrerista" y está en contra de la "burguesía apátrida".

Publicidad

Hugo Chávez anunció durante abril y mayo la  estatización de las empresas que prestan sus servicios a la paraestatal petrolera.

Durante su visita a Argentina, el mandatario dijo que se podrían esperar aún más nacionalizaciones de empresas. 

 

 

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad