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Hoteleros piden a IP campañas turísticas

Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles urge a lanzar estrategias independientes a las de gobierno; llama a prestadores de servicios a unirse para aumentar la ocupación, que está en niveles de 20%.
Hoteles, agencias de viajes, restaurantes, guías de turistas y otros prestadores de servicios deben coordinarse en la promoción, dijo Rafael Armendáriz Blázquez. (Foto: Archivo)
Cancun (Foto: Archivo)

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, llamó a los empresarios turísticos a emprender las campañas publicitarias sobre los distintos destinos del país.

En entrevista, advirtió que los porcentajes de ocupación en el país aún se encuentran en niveles de 20%, por ello son urgentes las campañas de promoción turística, con independencia de la que presentará el gobierno federal el próximo lunes.

Explicó que esta semana estuvo en Chihuahua capital y en Ciudad Juárez, donde los niveles de ocupación están como en todo el país, en rangos de 17 a 20%.

Ciudad Juárez, recordó, suele ser una plaza de mucha ocupación hotelera por la intensa actividad de las maquiladoras, pero ahora por la epidemia de influenza sus niveles bajaron de manera impresionante.

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Por ello, es urgente que los empresarios tomen sus propias decisiones y, a niveles regionales, se unan hoteles, agencias de viajes, restauranteros, guías de turistas y otros prestadores de servicios.

La idea es generar productos atractivos para que los turistas nacionales observen oportunidades importantes y acudan a los destinos, independientemente de la campaña de promoción que lanzará el gobierno federal.

Armendáriz Blázquez señaló que la epidemia de influenza provocó una enorme caída en los ingresos hoteleros, pero también de todo el sector turístico, por ello es urgente desplegar talento y coordinación.

Sin embargo, dijo, todo el trabajo de los sectores empresariales, gobiernos locales y federal, pasa por una inquietante pregunta: ¿tendrán las familias para salir de vacaciones?

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En ese sentido, sostuvo que la verdadera prueba de fuego será el verano, cuando se verá si el escaso poder adquisitivo de la población permite la recuperación del sector turístico.

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